¡Cuidado! si no aciertas, te caerá una maldición
Ojo. Si no lo haces bien, una nube lluviosa te perseguirá inevitablemente hasta el final del juego.
A partir de ahora, todas las acciones que realice un jugador en tu diseño gamificado, podrán tener consecuencias.
Ilustración: @monliria
Condiciones de obtención de las Recompensas
Cuando el participante de tu dinámica gamificada realiza uno de los Retos o resuelve uno de los Enigmas que hayas planteado, puede obtener: ninguna, una o n Recompensas.
Ahora desde el Gamifier tú estableces las condiciones de obtención de la Recompensa en función de los siguientes casos:
- Nunca: esta opción sirve para no eliminar la Recompensa de tu diseño, pero deshabilita la posibilidad de que la obtenga el jugador.
- Siempre: haga lo que haga el jugador en ese Reto, siempre se le dará esta Recompensa.
- Si ha acertado. Aplica a los Retos de tipo Pregunta/Respuesta. Si el jugador acierta la Pregunta, entonces se le entrega la Recompensa.
- Si no ha acertado. Aplica a los Retos de tipo Pregunta/Respuesta. Si el jugador NO acierta la Pregunta, entonces se le entrega la Recompensa. En este caso, la Recompensa puede ser una Maldición por ejemplo :).
- Si el #id de la Respuesta es uno concreto. Aplica a los Retos de tipo Pregunta/Respuesta. Si el jugador selecciona una Respuesta concreta, entonces se le entrega la Recompensa. Con esta opción podrás crear Aventuras tipo «Elige tu Aventura» en las que el jugador puede decidir por dónde sigue dentro de la Narrativa.
- Si los puntos que ha obtenido resolviendo el Reto son igual, mayor que, menor que, etc, a una cantidad específica.
- Si el tiempo transcurrido al realizar el Reto es mayor o igual a, o menor o igual a n segundos, y tú como gamificador decides cuántos segundos son.
- Dar hasta un máximo de n Recompensas. Muy útil si quieres limitar los Recursos, o si la Recompensa es algo tangible y limitado.