¿Cómo Gamificar un formulario de inscripciones?
El pasado mes de Julio, el Departament d’Innovació del Ajuntament de Sabadell nos asignó el encargo de introducir la gamificación en el proceso de la inscripción a la actividad de «Bateig de Drons«, que es un bautizo de vuelo de nanodrones, dirigido a niños y adolescentes de 8 a 16 años de edad.
La gracia de esta actividad es que el niño o adolescente aprenda a pilotar un Nanodron y después como Premio ¡se queda con él!
Gamificar el proceso de la inscripción de dicha actividad, usando técnicas y mecánicas de juego, nos permite conseguir un doble objetivo: por un lado el de transferir el conocimiento sobre qué Expositores estarán presentes en la muestra de innovación tecnológica, y por otro, incentivar el aumento del número de inscripciones previas al día del Evento, premiándolos con el acceso anticipado al formulario de inscripciones. ¡Solo hay 100 plazas disponibles!
También nos hemos aventurado a gamificar la dinámica el mismo día del Evento con la idea de incentivar la participación de la gente y que interactúen con el Expositor, usando una estrategia de bloqueos por código QR que deben de escanear con la App in situ en el propio stand del expositor, y que les permitirá desbloquear el Reto asociado, y que se despliega en ese mismo instante. El contexto del Reto es relativo al taller o a la actividad de ese Expositor.
El formato elegido ha sido una Gincana que se desplegará desde nuestra App de gamificación para móviles, y con la que más de 2.000 personas podrán participar y tener conocimiento sobre las actividades que desarrollarán cada uno de los expositores; además, los que queden en primeras posiciones podrán ganar una serie de interesantes Premios que todavía no podemos desvelar 😅.
Como veis, en la estrategia de gamificación hemos usado una pequeña capa PBL acompañada por mecánicas como la escasez de Premios, dos tipos de Retos diferentes, la presión del tiempo, bloqueos y la obtención de Recompensas variables. Finalmente usamos la tabla de clasificación y las pantallas resultado de los Retos realizados a modo de feedback. Y hasta aquí hemos podido llegar, dentro del tiempo y recursos disponibles.
¿Quieres participar en esta Gincana?
Si quieres experimentar en primera persona cómo se juega a una Aventura gamificada, creada desde nuestra plataforma de gamificación de propósito general, ven al Saba-TiC 2019 el próximo sábado 7 de Septiembre del 2019, a partir de las 10:00h.
Ubicación: els jardins de la Fundació Antiga Caixa Sabadell (c. d’en Font, 25 – Sabadell)
Instrucciones
- Descárgate nuestra App gratuita desde tu tienda Apple App Store o Google Play Store buscando la palabra «adventuriq«
- Una vez instalada, ábrela, dale los permisos que necesite y créate un usuario nuevo de AdventuriQ (¡si es que no tienes uno!).
- Una vez te hayas registrado (o identificado) te aparecerá una lista de Aventuras. Si eres usuario nuevo, esa lista te saldrá vacía. Tienes que añadirte la Aventura del Saba-TiC 2019 haciendo clic en el botón «+Añadir Aventura» y poniendo su Game Pin: 487981923
- Una vez te aparezca la Aventura en el listado, ya puedas hacer «tap» para acceder a ella y jugar!
Esperamos que la disfrutes 🙂